EL EQUIPO BYDALORCA


Agradecemos de antemano tu interés en nosotros.
Nuestro equipo, actualmente se compone de las siguientes personas:


Ana María Lorca Castillo:      Directora, Terapeuta y Profesora
Zuzana Zummerova:              Administración y Terapeuta
Sandra Segura Pérez:           Administración y Terapeuta
Mónica Maât:                          Profesora de Danza Oriental
Tama Mbaye Kane:                Profesor de Danza y Percusión Africana
Ana Mº Galera Sánchez:        Terapeuta
Esteve Cayuela Salvador:      Profesor de Quiromasaje
Roswhita Frebault:                 Profesora de Tarot Evolutivo y Astrología
Yerko Fuenzalida Lorca:        Musicoterapeuta y coordinador de eventos.
Agustí Bidart:                          Profesor de Shiatsu y Terapeuta.


Desde este espacio, agradecemos también a todos los compañeros que han formado parte del equipo de Bydalorca y que en estos momentos realizan actividades en otros sitios.
Desde el corazón deseamos para ellos todo el amor y la prosperidad que se merecen.


. . . .  y si quieres saber más de nosotros. . . . . . . . . . 


*****************************************************




ANA MARÍA LORCA CASTILLO

* DIRECTORA, TERAPEUTA Y PROFESORA

Nació en Coquimbo al norte de Chile un 29 de Noviembre de 1957, en el seno de una familia humilde, siendo la cuarta de cinco hermanos. Es madre de 3 hijos varones a los que considera sus más grandes Maestros. Reside en Terrassa, Barcelona desde Junio del año 1988. Durante los primeros 9 años viviendo en España, trabajó como Supervisora de Ventas de una Multinacional Británica y el contacto con una enorme cantidad de personas le permitió, conocer muy de cerca la falta de felicidad que marcaba a la gran mayoría de ellas. Este hecho, le condujo a ver la luz en un sendero hasta entonces marcado por muchas interrogantes y una de ellas se remonta a cuando tenía 17 años y estudiaba Química en la Universidad, en aquella época comprendió que la ciencia que aprendía era demasiado exacta como para que fuera casual y que tenía que haber algo divino detrás de toda aquella perfección. Fue entonces cuando su inquietud la llevó a interesarse por diferentes filosofías de crecimiento espiritual y autoconocimiento. En la búsqueda de si misma, descubrió que su camino era bastante más sencillo de lo que ella pensaba y parte de él es el maravilloso regalo de Servir y Ayudar a los demás.

Ana es:
*Master en Naturopatía y Homeopatía
*Nutricionista
*Dietista
*Maestra de Reiki Japonés, Tibetano y Egipcio
*Profesora de Kundalini Yoga de adultos y niños
*Terapeuta, Master y Profesora de Ataraxia
*Terapeuta de Terapia Regresiva sistema Brian Weiss
*Terapeuta en Esencias Florales de Bach, Saint Germain,Orquídeas europeas, Nuevas esencias del Dr. Bach
*Asesora en Constelaciones Familiares
*Asesora de Feng Shui
*Kinesiologa Holística
*Terapeuta de Aurasoma
*Quiromasajista
*Técnica en prácticas Osteopáticas
*Astróloga.
*Técnica superior en Estética.
*Terapeuta en Análisis e interpretación de sueños sistema AMI
*Profesora de talleres de Crecimiento personal.

Contacta con ella en: bydalorca@hotmail.com

Teléfonos: 937884027 ó 609744693 ó 608275812



********************************************************************************

ZUZANA ZUMMEROVA


*ES LA ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO.
*TERAPEUTA REIKI DE TERCER NIVEL
*MEDICINA CUÁNTICA
*CROMOTERAPIA CON AURA-SOMA
*QUIROMASAJISTA
*INGENIERA AGRÓNOMA.

Nació el 8 de Mayo de 1972 en una pequeña ciudad de Eslovaquia. Es la mayor de tres hermanos y define a sus padres como unas personas muy inteligentes e intelectuales. Después de acabar los estudios de agronomía, la inquietud y ganas de conocer el mundo, la llevaron a Inglaterra y allí durante más de dos de años convivió con varias familias y con muchos animales algo que para ella fue una experiencia muy enriquecedora. Al no poder prolongar su estancia en el mencionado país, decidió cambiar de rumbo y aterrizó en Barcelona en el año 1998. Desde entonces vive en Cataluña aprovechando ésta maravillosa oportunidad sobre todo para crecer como persona al máximo y en todos los niveles. Además de su trabajo, le encanta la naturaleza, los animales. la alimentación sana, deporte, bicicleta, bailes latinos y el Kundalini Yoga!! Desde siempre se ha sentido atraída por las terapias naturales y señala que el tercer nivel de Reiki a movido su vida cambiándola de una forma increíble.
Forma parte del equipo de Bydalorca destacándose por su discreción, humildad y porque su respuesta a la pregunta "¿como estás?" siempre es con una gran sonrisa y con un "AQUÍ YO MUY BIEN!!"




*********************************************************************************



SANDRA SEGURA PÉREZ
*QUIROMASAJISTA
*REFLEXÓLOGA
*TERAPEUTA REIKI
*TERAPEUTA DE FLORES DE BACH

Nació en Terrassa el 19 de octubre de 1972.Está casada y tiene un hijo, un niño que es el tesoro de su vida y quién más le enseña quién es ella realmente. Le gusta el deporte y la Naturaleza,así que disfruta corriendo por la montaña y el bosque, afición que le llevó a trabajar en una tienda de deporte, donde ha tenido la ocasión de practicar y disfrutar con el masaje deportivo y el quiromasaje en general.Es quiromasajista y reflexóloga desde el año 2006.Conoció el Reiki poco después y se inició, siendo terapeuta en el año 2009.Acudió al centro Bydalorca para conocer el Kundalini yoga y le gustó tanto que lo practica desde hace dos años.El yoga y el Reiki le han llevado a tener una visión diferente de la vida y las personas, ambas disciplinas le han dado paz, humildad y comprensión hacia ella misma y hacia los demás.Le gusta ayudar a la gente y considera que el masaje es un medio que le permite manifestar lo que tanto le gusta y además poder llevarlo a cabo.También ha realizado cursos de flores de Bach y su intención es continuar ampliando conocimientos sobre las terapias alternativas.Agradece al centro Bydalorca el poder seguir desarrollando su trabajo como quiromasajista en este espacio lleno de paz y dedicación a todo aquél que viene buscando aliviar el cuerpo y el alma de malestares,o simplemente a aquellos que vienen para encontrarse mejor consigo mismo.Sandra se caracteriza por su eterna sonrisa y por aquellas palabras de apoyo que siempre tiene para todo el mundo.










*******************************************************************************




MÓNICA MAÂT
Mónica nació en Argentina el 1 de octubre de 1981. Desde hace 5 años está afincada en la ciudad de Terrassa, Barcelona. Su pasión por la danza comenzó en la primavera de 2005 , en una academia ubicada en la provincia de Mendoza (Argentina). Fueron tres meses intensos de trabajo y aprendizaje, pero lo suficiente como para despertar un gusto por la cultura árabe.
Fue en el año 2007 en que comenzó su formación continuada en la danza. Desde entonces no ha parado de realizar workshops y módulos de formación profesional con prestigiosos maestros nacionales e internacionales.
En el año 2008 conoció a Gem Anur quien la ayudó a pulir sus técnicas y afinar sus movimientos mediante técnicas de ballet. Hasta el verano de 2010 formó parte de su grupo de danzas , Aires d'Orient .
En el periodo 2007-2008 aprendió percusión egipcia con Lean Mendes y en el 2010 con Aziz Kodaris, darbukista de la Orquesta Árabe de Barcelona.
En el periodo 2009-2010 realizó módulos de formación con Munique Neith, y en ellos aprendió bailes con elementos, ritmos y danzas egipcias.
Su principales fuente de inspiración y aprendizaje son:
El Dr. Mo Geddawi. (Master Teacher egipcio). Con quien ha aprendido en workshops desde el 2009, técnicas de desplazamiento, respiración y coordinación. Además de técnicas coreográficas para báladi, saidi, raks al asaya, melaya, rutina oriental y sensual báladi egipcio.
Mohamed Shahin (Master Teacher y bailarín, especializado en folklore) a quien conoció en el año 2010 y desde entonces, estudia sus técnicas a través de sus workshops y videos.
Tito Seif (Master Teacher y bailarín, especializado en Shaabi)con quien tiene el placer de compartir escenario y estudia en workshops y también a través de sus videos.
Mónica ha bailado en mercados medievales, fiestas mayores y festivales orientales en Barcelona y Madrid.
Su carrera como bailarina profesional comienza en noviembre de 2010 de la mano del maestro Tito Seif. Fue elegida mediante un Casting para acompañarlo en su gira por España. Y desde ese entonces no ha parado su entusiasmo por bailar y aprender más acerca de este maravilloso arte.
Actualmente participa del proyecto "Magas" y"Al- Qamar danzas árabes"
Es Madre de dos hijos a los que considera un regalo Divino.


En el año 2011 Mónica ha sido la ganadora del concurso "MUNIQUE NEITH 10 AÑOS", título que la sitúa entre las mejores bailarinas de España.


*********************************************************************************




Tama Mbaye Kane


Este gran artista, es el encargado en Bydalorca de impartir la actividad de Danza y percusión Africana. Con una experiencia de más de quince años como bailarín, percusionista, profesor de baile y director escenográfico. Este gran profesional, posee el don de realizar unas intensas y magistrales clases con grandes dosis de energía, conciencia corporal, alegría, e impregnadas del amor y la sabiduría de sus raíces.










*******************************************************************************



ANA MARÍA GALERA SANCHEZ
*MAESTRA DE REIKI
*TERAPEUTA EN INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS
*TERAPIA CON LOS ÁNGELES
*MASAJE METAMÓRFICO CON AURA-SOMA
*QUIROMASAJISTA

Nació un 14 de septiembre de 1965 en Terrassa, ciudad donde reside. En su familia ella es la cuarta hija de cinco hermanos. Sus padres, personas muy luchadores y trabajadores les dieron una educación a todos por igual, basada en principios y valores para caminar por la vida. Aún así de pequeña, ha tenido la sensación de no ser la persona que sus padres esperaban que fuera Luego con el tiempo tuvo la sensación de no ser ni siquiera la persona que ella esperaba de sí misma ¿por qué?... se preguntaba y así empezó su búsqueda.
Con 14 años mientras sus amigas compraban la revista “ Súper Pop” ella compraba una enciclopedia de psicología por entregas que se llama “Conocerte”.
Ana es conciente de que la búsqueda no ha terminado, es más apenas está comenzando, pero es una gran satisfacción para ella poder ayudar a otras personas que quieren conocerse y no saben por donde empezar.Entiende que es sorprendente saber que somos mucho mejor de lo que solemos pensar de nosotros mismos.
Ella dice que el conocimiento da la sabiduría y la sabiduría la felicidad que es al final lo que todos los seres humanos anhelamos. Por supuesto que sabe que no está sola en el camino, además de su familia tiene dos hijos maravillosos y un marido con una paciencia infinita. Jamás se olvida de sus grandes maestros. Se ha formado en cursos de crecimiento personal, inteligencia emocional, maestría en Reiki, terapia de Ángeles , curso de formación en análisis e interpretación de sueños método A.M.I. . . . y todo esto lo alterna con su trabajo de cocinera, le encanta poder alimentar el cuerpo y lo mas importante, poder alimentar el alma de tantas personas.





*******************************************************************************





ESTEVE CAYUELA 
SALVADOR

Esteve nació en Terrassa un 6 de febrero de 1981.
En estos momentos de su vida se siente orgulloso de su familia, de su hija Estel de 7 años y continúa enamorado, como el primer día de su esposa Blanche. Es un amante de la naturaleza, la música, el teatro y la buena compañía.
Estudió cante lírico en la escuela de música CEM de Terrassa y lleva 10 años en el teatro amateur en compañías de la ciudad.
Descubrió el mundo de las terapias alternativas mediante las constelaciones familiares hace 6 años y desde entonces su curiosidad y ganas de aprender le ha llevado a participar en diferentes talleres y convenciones sobre constelaciones, rebirthing, tantra y otras modalidades de sanación.
En el año 2008 su inquietud y anhelos de concretar los cambios que estaba experimentado en su camino personal, le llevó a iniciar la formación de Quiromasaje en el centro Bydalorca y desde diciembre del año 2009 se dedica a trabajar con el Masaje Terapéutico en diferentes centros de la zona  dedicados a la salud y bienestar de los demás.
Actualmente está encantado de formar parte del equipo de profesionales de Bydalorca como Quiromasajista y profesor en prácticas.



*******************************************************************************



ROSWHITA FREBAULT
Nacío en Alemania el 23 de Agosto de 1946 cerca de Münster. Desde muy pequeña se hacía preguntas sobre el por qué de la vida y los misterios que ella encierra.

Su experiencia vital la ha llevado a vivir, además de en su Alemania natal, en Francia (3 años), en Irán (4 años), en Argentina (6 años) y en Catalunya, donde reside actualmente.

Tiene dos maravillosos hijos que junto a su marido, han viajado y vivido con ella en todos estos países y que en estos momentos tienen su hogar y trabajo en Alemania.
Le gusta conocer otras culturas y otras cocinas y no podía haber mejor oferta de la vida que estos viajes por el mundo. Se siente muy agradecida y bendecida por ello.
En el transcurso de estas estancias en el extranjero sus vivencias se vieron enriquecidas al contactar con el Yoga y las filosofías orientales, con la Astrología, el Tarot, las Runas, el mundo de los sueños y la Kabbalah.
Su ascendente Sagitario que la lleva a conocer mundo, la ha empujado a emprender el sendero de peregrinaje a Santiago de Compostela. Lo ha repetido cuatro veces entre los años 1997 y 2000 por el gran impacto que esta experiencia ha dejado en ella. Una experiencia externa e interna de gran profundidad y revelación.
En el segundo viaje a Compostela conoció al Padre Patrick, un cura irlandés que trabaja en una Fabela de Sâo Paulo y este acontecimiento la llevó poco después y por 3 meses a Brasil para colaborar con el Reverendo Patrick y su equipo de voluntarios.
En la actualidad y desde hace nueve años, es estudiante de Kabbalah en la Alta Escuela de Kabbalah de Barcelona “Escuelas de Misterios” y mantiene firme su compromiso con las enseñanzas de desarrollo espiritual.
Sigue aprendiendo y comparte sus conocimientos con quienes tienen las mismas inquietudes que ella, con todas las personas que buscan, profundizar en su sabiduría interior para emprender el camino de mayor auto conocimiento y de elevación de conciencia.

Actualmente forma parte del equipo de Colaboradores de Bydalorca.
Formación:
• 3 años de enseñanza básica de Astrología y de Tarot en el centro “Santa Ana” en San Isidro / Buenos Aires
• 3 años de estudio de Astrología práctica y Evolutiva en el Centro Carlos Claramunt / Sant Cugat
• 1 año de curso de Tarot Evolutivo en el mismo centro
• A continuación, encuentros regulares para intercambiar experiencias y vivencias del desarrollo posterior de ambas formaciones
• Varios seminarios de Interpretación de Sueños en diferentes centros de Barcelona
• Una temporada de curso de Interpretación de las Runas y su simbolísmo
• Desde hace 9 años estudiante en la Alta Escuela de Kabbalah “Kaph Resh Yeshivah” de Barcelona (Escuelas de Misterios)
Enseñanza:
• Clases y cursos de Astrología y de Tarot Evolutivo y de Introducción a la Kabbalah en diferentes centros de Barcelona y Terrassa (Centro Cultural Cetres, Opencenter - anexo de Escuelas de Misterios, Bydalorca, etc.)
• Consultas individuales en los diferentes centros.




*********************************************************************************




YERKO FUENZALIDA LORCA
MÚSICO ESPECIALISTA EN KORA (ARPA AFRICANA)

De familia de músicos del Folklore Chileno, nació el 17 de mayo de 1983 en Coquimbo, Chile.
Ha Vivido y crecido junto a sus dos hermanos menores, también artistas, desde los cinco años en Terrassa, Cataluña.
Desde que era un niño acompañaba a sus padres cantando en un grupo amateur de folklore sudamericano.
Comenzó con guitarra española en 1998. Se inició en la percusión en 1999 con batería, congas y bongos. Con esta base siguió sus estudios desde el 2004 de dum dums y djembe en la polirritmia Bambara y Mandinga.
Explorando nuevos sonidos, realizó diversos cursos de musicoterapia desde 2005, junto al grupo Shirai en cuencos de cristal de cuarzo y tibetanos. También estudió el Digeridoo, un instrumento de Australia, con distintos profesores.
Trabajó esporádicamente en Japón desde el 2005 al 2008, en los que se enfocó a la música taiko y cuencos japoneses.
Hoy en día sus proyectos son “Djeli Yerko”, narrar cuentos e historias con la kora. “Kilisi” (las palabras mágicas) con cantos, tocando la kora y junto a Stéphan Sublet con el dum dum Kassunke. También hace colaboraciones con otros grupos y en proyectos de bandas sonoras.
Él es un gran Djeli.
Los Djelis o Griots son guardianes de la historia del África occidental. Dicen que es la misma kora la que los escoge y les enseña a tocarla, siempre que sean personas de corazón limpio.
Se enamoró de este instrumento hecho de calabaza e hilos de pescar cuando escuchó por primera vez una canción de Toumani Diabaté.
Había pasado unos años en el ejército español y después estudiando artes marciales, pero el sonido de la Kora le atrapó y ya no quiso dedicarse a ninguna otra cosa.
Al no poder comprar este instrumento prácticamente desconocido en España ni encontrar a nadie que le enseñara a tocarlo, voló hacia Mali donde descubrió la Kora del gran Toumani Diabaté, especializándose en Kora moderna y con Mamadou Kouyaté en Kora tradicional fue allí donde pudo verla por primera vez, hizo el ritual de iniciación y lo aceptaron: Había nacido un nuevo Djeli.
Posterior a este estudio, continua su aprendizaje con Djeli Baba “The Storyteller” el narrador de historias en Los Ángeles (California) realizando prácticas en colegios, perfeccionando además sus conocimientos de tradición africana y las lenguas mandinga y bambara. Actualmente se dedica a la Jaliyaa el oficio de BARD o TROBADOR explicando cuentos con la kora y estudia las raíces para construir el futuro, Sankofa
Cuando le preguntan cómo es que es blanco y toca la Kora, él siempre responde lo mismo: ambekelé: todos somos uno.

Teléfono: (+34) 676 499 416



*********************************************************************************

Agustín Bidart
Nacío en Argentina, en Buenos Aires el 24 de enero de 1973 , a los nueve años su familia se traslada al sur del país, a la Patagonia , huyendo de la vida estresante de la gran ciudad y buscando una mejor calidad de vida, realizando con ello un cambio radical en la forma de vivir , incluida la alimentación la cual comienza a ser vegetariana.
Termina el bachillerato con orientación Técnico Social en el año 1991 , donde retorna a la capital comenzando sus estudios universitarios de medicina enla Universidad de Buenos Aires , al año de estar cursando ésta carrera, se decanta por la psicología dedicándose a integrar estos conocimientos durante dos años.
Es entonces cuando se inicia su investigación sobre la acupuntura descubriendo que en Brasil existen escuelas reconocidas de Medicina Tradicional China,específicamente en Río de Janeiro donde encuentra la investigación del ser humano como una entidad total desde el ámbito físico, emocional y energético. Estos estudios los finaliza en tres años y medio, cursando además: shiatsuterapia , acupuntura , filosofía , nutrición energética, etc. y utilizando ancestrales recursos como ventosas, moxas y sangrías entre varios.
Al finalizar sus estudios Viaja a España buscando seguir su aprendizaje y continuar aplicando sus conocimientos.
Actualmente reside en Terrassa y trabaja junto al equipo del Centro de Terapias Bydalorca.
Sus especialidades son:
El Shiatsu
Acupuntura
Psicología
Nutrición energética
En Bydalorca es profesor del curso de Introducción al Shiatsu.